Carta de los derechos de padres y madres

Somos los principales criadores de nuestros hijos, nuestro recurso más valioso e importante. Tenemos el derecho a una sociedad que aprecio a la gente joven y reciba con gusto su pedido de atención y compromiso por parte de los adultos. Tenemos el derecho a una sociedad dispuesta a invertir en la juventud y en sus padres y madres como sus principales criadores.

Tenemos el derecho a criar a nuestros hijos en una vivienda digna, bien alimentados, con atencíon médica, guarderías de calidad, buena educación, medios de ambiente sanos y seguros y tiempo suficiente para compartir en familia de una manera relajada. Tenemos el derecho a una sociedad que se dedique a eliminar el racismo, el sexismo y toda forma de opresión que nos afecte, nos limite y nos separe.

Tenemos el derecho a que se respete y apoye nuestro trabajo de madres y padres. Esto significa:

  • Tenemos el derecho a una preparación para el trabajo que hacemos.
  • Tenemos el derecho a un apoyo económico para criar a nuestros hijos durante los primeros años de sus vidas. Tenemos el derecho a un sueldo por el trabajo de crianza.
  • Tenemos el derecho a una colaboración efectiva y sistemas de apoyo para realizar nuestro trabajo.
  • Tenemos el derecho a que se nos proteja del sobre trabajo y del agobio que surgen al hacer el trabajo de madres y padres.
  • Tenemos el derecho de participar por completo en las decisiones y el trabajo de las escuelas, las guarderías, los hospitales, los ministerios de cultura y recreación, el sistema judicial y de toda institución que afecte las vidas de los jóvenes.

El respeto y apoyo a nuestro trabajo puede garantizan un mejor futuro para la gente joven y la sociedad.

Patty Wipfler Patty Wipfler Founder, Program Director, and Trainer

related articles

let's get started!Moving Your Child To His Own Bed to SleepSibling Rivalry: Some SolutionsWhat to do When Toddlers Bite
Powered by WishList Member - Membership Software